Empresarios aprovechan cuarentena para capacitarse como exportadores - El Día Económicas

Empresarios aprovechan cuarentena para capacitarse como exportadores

Empresarios aprovechan cuarentena para capacitarse como exportadores

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-RD) informó que se ha duplicado el número de empresarios que aprovechan la cuarentena para capacitarse sobre comercio internacional y otros temas en la oferta virtual que ofrece esa entidad, de manera gratuita.

Los exportadores, potenciales exportadores y público en general que antes se capacitaban de manera presencial en el CeiRD, atendieron al llamado para utilizar la plataforma e-learning “CeiRD Capacita”, que en estos momentos ofrece en línea unos 15 cursos, realiza webinars y conferencias virtuales, como el más reciente sobre “Emprendiendo positivamente en tiempo de crisis”, impartido desde Panamá por un experto internacional.

Al cerrarse las opciones presenciales, el 18 de marzo el CeiRD convocó al empresariado a aprovechar su herramienta de capacitación virtual en medio de la cuarentena. Desde ese momento a la fecha, se han registrado 508 participaciones en los cursos virtuales disponibles, duplicándose en un mes la cantidad de usuarios virtuales en el histórico de la herramienta.

Marius de León, director Ejecutivo del CeiRD, saludó la acogida que ha tenido la oferta de capacitación en línea por parte de los exportadores, mipymes y emprendedores dominicanos en temas de comercio internacional dispuesta por la institución.

Informó que seguirán incorporando nuevos cursos, webinars o seminarios en línea en tiempo real con temas de actualidad con las herramientas tecnológicas que permiten que los empresarios se preparen, aprovechando el tiempo disponible por la cuarentena necesaria ordenada por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus.

En este momento están disponibles los siguientes cursos  formalización  empresarial, marca internaconal, estructura de costos para la exportacion, entre otros.                                                 

Dentro del Programa de Capacitación para los Representantes Comerciales en el Exterior, desarrollado e impulsado mediante alianza estratégica del CEI-RD con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se están impartiendo los cursos “Pitch Elevator: Cómo hacer un discurso de negocio de un minuto”; “Export Potential Map”; “Instructivo de Acceso a la Información para Representantes Comerciales” y “Cómo hacer una investigación de Mercado Utilizando Trade Map”, entre otros cursos permanentes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas