Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 8:15 pm

Empresario Carlos José Martí insta a defender la imagen de República Dominicana

Prestigio. Carlos José Martí resalta el país tiene trayectoria turística. Campaña. Dice que los servicios en esa área son excelentes.

José Ramón Fadul, José Ramón Peralta, Carlos José Martí y Francisco Javier García.
José Ramón Fadul, José Ramón Peralta, Carlos José Martí y Francisco Javier García.


SANTO DOMINGO.-El presidente ejecutivo del Grupo Martí, Carlos José Martí, llamó a los sectores público y privado a defender la buena y bien ganada imagen que tiene República Dominicana como destino turístico por excelencia en la región del Caribe.

Afirmó que por alrededor de 50 años el país ha demostrado ser un referente en la industria turística.

Martí habló en estos términos durante un conversatorio público privado impulsado a propósito de la campaña de descrédito internacional en contra de la industria turística dominicana. A su entender, la opinión pública no se dejará confundir “con noticias que en nada están relacionadas con el excelente servicio que ofrecen los hoteles a nuestros visitantes”.

Para el empresario, solo hay que acudir a las estadísticas de fallecimientos de turistas de Estados Unidos por cada 100,000 visitantes, donde República Dominicana apenas alcanza una tasa de 0.6, una de las más bajas del mundo.

Estos resultados, apuntó, se dan a pesar de que el país recibe más de 2.2 millones de ciudadanos estadounidenses que llegan al país a disfrutar la variada oferta del destino.

Valoró la sensatez con que las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos han tratado el tema, pues ellos sí conocen muy bien lo seguro que es República Dominicana como destino de vacaciones.

Destacó que de una tasa de 1.5 muertes por cada 100,000 turistas estadounidenses en 2015, los datos al cierre de 2018 indican que bajó a escasamente 0.6, es decir, una reducción de más del doble, “lo cual resulta difícil de superar por otros destinos de la región”.

Invitó a la opinión pública internacional a hacerse eco de las buenas experiencias que viven los turistas de Estados Unidos y del resto del mundo.

Resaltó que personas de más de 80 países eligen este destino turístico para vacacionar, ubicándolo como uno de los más diversificados de América.

Martí reconoció, asimismo, el valor que tienen los turistas para la economía dominicana por el nivel de encadenamiento.

“El año pasado nos visitaron casi 3.2 millones de turistas de América del Norte y en el primer cuatrimestre de este 2019 el sector creció un 4.8%”, explicó Martí.

Actividad

— Asistentes
En el conversatorio impulsado por Martí participaron los ministros de Turismo, Francisco Javier García; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y José Ramón Fadul, de Interior y Policía.