Empresa venderá energía limpia en el este

139
Compañía de energía natural para la región Este .

SANTO DOMINGO.-InterEnergy Group Ltd (InterEnergy), a través de su participación accionaria en Energas, junto a AES Dominicana conformaron una alianza estratégica para formar Energía Natural Dominicana, entidad que comercializará gas natural en toda la región Este, a través de un gasoducto actualmente en construcción.

A través de esa sociedad se realizarán inversiones superiores a los US$300 millones en los próximos cuatro años, se incrementará el uso del gas natural para la generación de electricidad y otros usos, desde un 32% de la demanda en la actualidad hasta aproximadamente un 70% para 2022, indica un comunicado de la compañía.

Mercado energético

Según Rolando González Bunster, Chairman & CEO de InterEnergy, están confiados en el mercado energético dominicano y a través de esta asociación buscan brindar una solución de combustible eficiente y económico al país.

“Esta es una importante sociedad, quizás una de las más importantes en el mercado energético del país en los últimos años, pues reúne el esfuerzo colectivo de empresas que durante años han realizado importantes inversiones en el sector, las cuales están ahora siendo orientadas a energía más limpia”, declaró Rolando González.

Sector eléctrico

—1— Renovación
Este año han entrado 180 megavatios adicionales de energía renovable, dijo la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica.

—2— Inversión
Desde 2011 a la fecha se invirtieron US$1,182 millones en energía renovable, de ese monto unos 215 millones fueron invertidos este año y se espera que en 2020 entren 80 megavatios.

-- publicidad --