Santo Domingo.-El presidente de la empresa transnacional taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., Terry Gou, junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciaron la firma de un acuerdo de inversión con el Estado de Wisconsin, Estados Unidos, de hasta US$10 mil millones para construir una instalación de fabricación de TFT-LCD, la cual podrá crear hasta 13 mil puestos de trabajo.
A cambio, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, manifestó que ese Estado promete proporcionar a la empresa taiwanesa un trato preferencial fiscal por US$3 mil millones.
El gigante manufacturero taiwanés, conocido como Foxconn fuera de Taiwán, es el proveedor y ensamblador de productos de Apple más conocido, e inició por primera vez sus operaciones en EE.UU. en 1988, contando con instalaciones y oficinas en Alabama, California, Indiana, Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Virginia.
Haciendo hincapié en que como una empresa internacional, la Hon Hai debe ampliar su mercado fuera de Taiwán, Gou dijo que Wisconsin ha sido seleccionado como su destino de inversiones porque tiene una fuerte base industrial.
Foxconn opera actualmente una amplia red de producción en China con alrededor de 1 millón de empleados. También se encuentra ampliando sus operaciones en la India, en donde ha iniciado un proyecto encaminado a establecer 10 a 12 instalaciones antes del año 2020.