- Publicidad -

Empresa relacionada a Jochy Gómez es fiador solidario en escándalo del Intrant

Empresa relacionada a Jochy Gómez es fiador solidario en  escándalo del Intrant
Jochy Gómez

SANTO DOMINGO.-    José Ángel Gómez Canaán, Jochy Gómez, quien fue señalado de complicidad en el supuesto fraude realizado contra expresidente Leonel Fernández por hackeo, salió a relucir este lunes  tras ser mencionado en la investigación hecha por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo, cuya licitación fue realizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De acuerdo a Compras y Contrataciones,  en este proceso, fue encontrada dentro de la documentación societaria de la empresa adjudicataria Transcore Latam, SRL, un acta de gerencia fechada en julio de 2023, mediante la cual se incluyó como fiador solidario e invisible  a la empresa Dekolor, SRL., en una facilidad crediticia tomada por  Transcore Latam,  con una entidad financiera, por el monto de RD$120 millones, como la gestionada para el proceso de contratación en cuestión.

- Publicidad -

Dekolor está relacionada a Jochy Gómez y su empresa OML Inversiones, con quien ha compartido acciones junto a los extranjeros Sandra Oruña y Rogelio Oruña.

Sin embargo, destaca que Dekolor  no presentó ofertas en el proceso del INTRANT, ni por sí, ni a través de consorcio.

Se recuerda que Jochy Gómez fue acusado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, como cómplice en el supuesto fraude cometido en los equipos de voto automatizado utilizados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que Gonzalo Castillo fue declarado ganador por encima de Leonel Fernández.

Gómez fue detenido en julio de 2012 acusado de espionaje electrónico y de hackear al menos 44 cuentas de correos electrónicos de políticos, funcionarios  y empresarios del país.

En ese entonces, Gómez, quien es hijo del periodista Guillermo Gómez, fue enviado   a cumplir tres meses de prisión acusado por el Ministerio Público de actuar en complicidad con grupos de hackers con ramificaciones internacionales, en especial con sede en la India y Vietnan, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correo para materializar sus intervenciones fraudulentas.

Entre las cuentas supuestamente hackeadas por Jochy Gómez figuran la del entonces ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, la presidencia de DELTA comercial, Carlos Manuel Bonetti, Manuel Grullón Hernández, Ignacio Ditrén, Eduardo Najri, Gina López, Manuel Pellerano, Jacinto Peynado, George A. Nader, Luís Alvarez Rectas, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -