Empresa Indra dice que cumplió con los términos del contrato de licitación de la JCE

Los representantes de la sociedad civil saludan la decisión de la Junta . Archivo.

SANTO DOMINGO.-Sin entrar en detalles sobre el funcionamiento o no de los equipos la empresa Indra Sistemas, S. A., afirmó que ha cumplido con todos los términos y plazos que establecía el contrato de la licitación de la Junta Central Electoral.

La respuesta de la suplidora de los equipos para automatizar el registro de concurrentes y el escrutinio de los votos en las pasadas elecciones se produce luego de que la JCE decidiera descartar su uso en 2020 por un desempeño deficiente.

El exmiembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares reiteró que ese órgano debe iniciar un proceso de demanda en contra de la empresa Indra por incumplimiento de contrato y por los daños causados al Estado, tomando como base el informe de los asesores.

Piden someter empresa

El también jurista entiende que Indra debe responder por los innegables vicios ocultos de los dispositivos, los cuales fueron comprobados al momento de ponerse en funcionamiento en 2016.

Detalló que hizo la misma propuesta al Pleno el 27 de junio de 2016, aun cuando era uno de sus miembros.

“El hecho de que Indra estuviera sirviéndole al mismo tiempo al Gobierno, en el renglón de compras y contrataciones, y a la Junta, en un aspecto tan sensitivo como el del escrutinio, fue una grave imprudencia que afectó la credibilidad de los comicios”, afirmó.

De su lado, el secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez Martínez, sostiene que la JCE debe actuar en consecuencia para establecer responsabilidades penales.

13 Millones de dólares.
Reclama la empresa por la venta de los equipos por un monto de US$39.7 millones.

-- publicidad --