Domingo, 21 de abril, 2019 | 11:53 am

Empresa asume hoy recogida basura en SDN

René Polanco, alcalde SDN.
René Polanco, alcalde SDN.


SANTO DOMINGO.- Con un llamado a la integración de la ciudadanía, el alcalde René Polanco encabezó un operativo de limpieza en el municipio Santo Domingo Norte y fueron retirados cientos de toneladas de basura y escombros en 160 sectores.

Polanco señaló que con ese operativo busca entregar totalmente limpio el municipio a la empresa Higiene Integral, que asume hoy las operaciones de limpieza luego de ganar una licitación.

Apeló a la conciencia ciudadana para que los desperdicios sean depositados en los camiones recolectores los días y la hora en que toque la recogida en cada sector.

De su lado, el gerente de Higiene Integral, Camilo Torres, dijo que trabajarán junto a los líderes comunitarios y funcionarios municipales para crear un sistema de rutas y frecuencias para evitar que los munícipes lancen la basura a las avenidas.

Decenas de brigadas se movilizaron desde la Dirección de Aseo Urbano y Medioambiente, encabezadas por el alcalde René Polanco y directores departamentales, se desplazaron por Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida con las instrucciones de trabajar hasta dejar limpio el municipio.