Empleados del AILA pierden puestos de trabajo por no renovar carnet

Empleados del AILA pierden puestos de trabajo por no renovar carnet

Empleados del AILA pierden puestos de trabajo por no renovar carnet

Foto de archivo del parqueo del aeropuerto Las Américas.

Aeropuerto Las Américas.-Empleados del aeropuerto Las Américas pierden sus puestos de trabajo por no poder renovar a tiempo su carnet de acceso a la terminal aérea,  tras una nueva disposición de la Procuraduría General de la República.

La medida prohíbe a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) emitir o renovar carnet  a ningún empleado si aparece con multas pendientes con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La resolución fue enviada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La medida ha provocado un gran malestar y el rechazo de los funcionarios y empleados del aeropuerto, algunos de los cuales han tenido acudir a prestamistas pagando interés de un 20º% por ciento para obtener el dinero y así poder cumplir con el pago de dos y tres multas para poder reintegrarse a sus labores.

Este martes dos periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, cuyos carnet se le vencieron recientemente no pudieron cubrir la llegada  de Toño Leña, porque aparecieron con multas de tránsito y no pudieron renovar su carnet.

Además han sido afectados empleados de otras instituciones tanto públicas como privadas.

Aunque  la medida  es emanada de la Procuraduría General de la República, la misma es aplicada por orden del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), que exige a  Aerodom el fiel cumplimiento de la disposición que ha creado inconvenientes y malestar entre los empleados del AILA y otros aeropuertos.

 

 

En tanto,  el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) general Aracenis Castillo de la Cruz,  desligó a esa entidad  de la medida alegando que la misma fue adoptada mediante una circular de la Procuraduría General de la República.

 

Castillo de La Cruz explicó que esas no son decisiones que la toma un organismo operativo como el CESAC, sino que la misma es una decisión de la Procuraduría General de la República.



Noticias Relacionadas