Empleado dice vio en cámara a Marlon entrar al edificio con una joven y salir solo, arrastrando un saco

0
11
Lorenzo Jiménez de Jesús, mientras ofrecía su declaración.

SANTO DOMINGO.– Lorenzo Jiménez de Jesús, encargado de mantenimiento del residencial Don Luis, donde está  ubicado el apartamento de Marlin Martínez, dijo que junto a ésta observó en la cámara de seguridad del edificio el momento en que Marlon subió al apartamento con un saco en la mano en compañía de una joven, con el mismo rostro de Emely Peguero  y que media hora después éste bajó solo,  arrastrando el saco que se veía lleno y lo entró en el baúl de un carro gris.

Al declarar ante el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís donde se conoce el juicio de fondo del caso Emely Peguero, Jiménez de Jesús expresó que cuando Marlin vio las imágenes se puso las manos en la cabeza y luego se fue.

Explicó que previo a esto, cuando  Marlon se marchaba del edificio le dijo a él que si su madre le preguntaba si él estuvo allí  le dijera que no.

«Él hablo conmigo después de haber montado el saco», indicó.

Narró que mientras limpiaba, vio a Marlin llorando y le preguntó qué tenía y ella le respondió que la novia de Marlon estaba desaparecida y que no la encontraban.

Agregó que al otro día Marlin fue y le dejó un mensaje con una persona identificada como Agustín Núñez, de que  la policía fue y se llevó el disco duro de la cámara de vigilancia.

En la audiencia de este miércoles fueron presentados varios vídeos de prueba, entre ellos una calle, y el audiovisual  de la rueda de prensa de Marlon y Marlin en la que ambos hacían un llamado a Emely Peguero para que apareciera.

 

El Tribunal suspendió juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero para continuar el viernes. También habrá audiencia el 24, 29 y 30 del mes en curso.

 

 

 

 

 

 

 

-- publicidad --