Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 4:11 pm

Emma Polanco recibe respaldo de mujeres de diversos sectores

emma


La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, recibió este martes el respaldo de un grupo de mujeres del ámbito empresarial, político, artístico y de los medios de comunicación.

Las mujeres destacaron la capacidad académica y la labor desempeñada por Polanco en las diferentes funciones que ha ocupado en la alta casa de estudios.

En la actividad estuvieron presentes María Rosa Belliard, dirigentes del Partido Reformista;  María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  y Virtudes Álvarez, del Partido Comunista de los Trabajadores.

También Peggy Cabral, Janet Camilo, presidenta de Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas ( FEDOMUSDE);  Silvia García, diputada al PARLACEN, la diputada Josefa Castillo, Las cantantes Alicia Baroni y Dahriana, y la periodista Altagracia Salazar, entre otras destacadas mujeres.

El desayuno tuvo como objetivo presentar el plan de gestión de la maestra Emma Polanco, en espera de escuchar sus opiniones, para su enriquecimiento.

Durante su presentación, Polanco definió a la UASD, como el centro de las oportunidades y de la esperanza con el cual el desposeído puede lograr la movilidad social.
Se comprometió a realizar una gestión de unidad y participación de todos los sectores de la universidad, para lograr hacer de esa academia un referente a nivel nacional e internacional.

La candidata a la rectoría estuvo acompañada de la Coalición Universitaria por la Excelencia, que integran el decano de la Facultad de Economía, Juan Antonio Cerda Luna;  candidato a la Vicerectoría Administrativa, Jorge Asjana David; actual vicerrector docente y candidato a la posición, Felix Cid; candidato a la Vicerectoría de Investigación y Postgrado,  y Lechy Vargas a vicerrector de extensión.