Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 1:54 pm

Emma Polanco considera no hay razones para protestas en la UASD

Emma Polanco, rectora de la UASD, no ve razones para que grupos de estudiantes protesten en el campus universitario.
Emma Polanco, rectora de la UASD, no ve razones para que grupos de estudiantes protesten en el campus universitario.


Santo Domingo. La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró hoy que no hay razones para hacer manifestaciones en el campus universitario.

Polanco dijo que la UASD ha mejorado la calidad de los servicios a los estudiantes en el comedor universitario, la reinscripción, los espacios de las aulas, el ambiente académico y la seguridad estudiantil.

Al hablar durante la inauguración del V Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación que será celebrado hasta el próximo jueves 30 del corriente mes, la rectora dijo que las protestas que se han registrado en las últimas semanas son manifestaciones breves.

“No no entendemos las razones (de las protestas), porque hemos mejorado los servicios a los estudiantes”, dijo la rectora.

No obstante, la funcionaria destacó que la UASD es una universidad pública, democrática y participativa “y muchas veces, como marcha el pueblo así reacciona la UASD”.

Asimismo, expresó que no entiende las razones por la cual se realizan las manifestaciones y suspenden la docencia. Consideró que las protestas son una pérdida de tiempo y dinero para los estudiantes.

Al mismo tiempo desmintió que la universidad contrate personas para que realicen manifestaciones. No obstante, adelantó que tomarán medidas para regular la entrada y salida de las personas a la alta casa de estudios.