Emergenciólogos denuncian que no reciben pagos por Covid-19

Emergenciólogos denuncian que no reciben pagos por Covid-19

Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología se quejó de que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no reconoce esos especialistas, por lo que están fuera de muchos beneficios del sistema de seguridad social.

La doctora Crisólidez Pérez, presidenta de la entidad, dijo que a los médicos emergenciólogos no les dan códigos para el ejercicio de la especialidad.

Sostuvo que esa situación provoca que a los médicos cuya especialidad es la emergenciología no les paguen honorarios por la práctica de su especialidad.

“Somos empleados, simplemente”, se quejó la doctora Pérez, en una entrevista en el programa radial El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Aseguró que los emergenciólogos se han fajado con el tema de covid-19 en las emergencias y las instalaciones hospitalarias públicas y privadas, pero su trabajo no es considerado para el pago de honorarios.

Dijo que en el República Dominicana hay 483 médicos cuya especialidad de emergencias y están integrados a la Sociedad de Emergenciología.

Asimismo, informó que hay 14 escuelas formando a médicos en la especialidad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas