Embellecimiento y rejuvenecimiento vaginal, que debes saber

Embellecimiento y rejuvenecimiento vaginal, lo que debes saber

Embellecimiento y rejuvenecimiento vaginal, lo que debes saber

Cada día son más las mujeres que buscan sentirse cómodas y bellas con su zona V.

Santo Domingo.- La apariencia vaginal puede ser igual de importante que la de otras partes del cuerpo, es  por eso cada vez más mujeres se someten a procedimientos de rejuvenecimiento vaginal. 

Como todo, con el paso del tiempo el cuerpo de la mujer cambia, y sus zonas íntimas no son la excepción. Embarazos, partos, cambios hormonales; en fin el envejecimiento es algo natural en los seres humanos.

«Es un procedimiento mínimamente invasivo» 

Todos esos procesos propios de la naturaleza, hacen que haya cambios internos y externos en el área genital afectando el aspecto y las emociones que las mujeres experimentan.

Contrario a lo que muchos pueden  pensar, las cirugías vaginales no solo buscan devolver la firmeza o el rejuvenecimiento a esta parte íntima del cuerpo, estos procedimientos también están llamados a corregir problemas funcionales y genéticos.

“Las mujeres que solicitan cirugía en la mayoría de los casos,  desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo”, explicó a El Día la doctora Keila Arias, ginecóloga y cirujana estético vaginal.

«El interés por la estética vaginal ha experimentado un crecimiento en la los últimos años en la República Dominicana»  

Estos afectan la calidad de vida de las mujeres, a veces trastornan hasta una simple actividad deportiva como montar bicicleta.

Keila Arias, ginecóloga y cirujana estético vaginal.

Les invitamos leer: Cirugías vaginales para corregir patologías y trastornos genéticos

En el caso específico de la  hipertrofia de labios menores puede afectar la calidad de vida de la mujer y no solo en las relaciones sexuales, sino también en sus actividades diarias, como caminar, ejercitarse en el uso de ciertas ropas, en la producción de infecciones vaginales, afectando la autoestima y la excitación de la pareja.

Dijo que las técnicas de rejuvenecimiento vaginal permiten mejorar la zona íntima de la mujer y esos tratamientos regresan la confianza y les permiten llevar una «vida sexual más placentera».

«La labio plastia es la más se realiza en el país»

Por lo general se hacen este tratamiento mujeres a las que ya no les gusta la forma de su vagina, regularmente por el tamaño de sus labios genitales o la flacidez de los mismos y es más frecuentes en mujeres con edades entre 20 y 35 años.

Los únicos requisitos necesarios para someterse a estos tratamientos son, que antes de iniciarlos, no tenga ninguna infección vaginal presente, no esté menstruando y se haya realizado un control ginecológico previo.

Arias explicó que es un procedimiento ambulatorio, del cual las pacientes se recuperan en mínimo de 15 días.

Más que belleza 

Trastornos hormonales y de envejecimiento, reciprocidad de los partos, ciertas actividades físicas, cáncer, y algunos síndromes generan cambios en la pelvis que se manifiestan en la relajación del piso pélvico, así como el aumento de las dimensiones en vagina y cambios en el aspecto de la vulva, que en ocasiones deben ser corregidos con una cirugía intima.

Las alteraciones vaginales más comunes que presentan las pacientes son desgarros por partos vaginales, episiotomias, hipertrofia de labios menores, hipertrofia y ptosis de labios mayores en pacientes post-bariátricas y clitoromegalia, las cuales se pueden corregir con un procedimiento mínimamente invasivo, por ello no es casual que estos vayan en aumento en mujeres de 18 a 55 años.



Noticias Relacionadas