Jueves, 25 de abril, 2019 | 9:50 am

Embajador resalta Japón elabore nuevo chocolate con cacao dominicano

el-embajador-hector-dominguez-saluda-a-uno-de-los-ejecutivos


Santo Domingo.- El embajador de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez, visitó una fábrica de dulce donde elaboran nuevas tablas de chocolates con el cacao que se produce en tierras dominicanas, el cual dijo que será lanzado al mercado del país asiático en los próximos días.

El funcionario diplomático sostuvo que el nuevo producto que presentará la empresa japonesa de dulces Meiji Co., es de calidad, basado en el cacao dominicano.

Destacó que las empresas Meiji y Nazario Rizek llevan más de diez años  desarrollando sus actividades comerciales, tiempo en el cual han mantenido unas relaciones de cooperación que han permitido a la empresa japonesa enviar sus técnicos a la finca de los Rizek de San Francisco de Macorís.

“A nuestra llegada, tuvimos un encuentro de sorpresa con numerosos sacos de cacao dominicano que estaban entrando en la planta y luego observamos todo el proceso de fabricación de tablas de chocolate”, afirmó el funcionario sorprendido por la grata impresión.

El embajador Héctor Domínguez visitó la fábrica de Meiji ubicada en el municipio de Sakado, prefectura de Saitama, acompañado de la Ministra Consejera, Sra. Joselyn Saladín y el Presidente de la Asociación de Amistad Dominico-Japonesa, Sr. Wataru Suzuki.

Durante la visita les atendieron el Sr. Toyohiro Shimakawa, Gerente General de la Planta de Sakado, el Sr. Hiroyuki Utsunomiya, Gerente encargado de chocolates de especialidad del Departamento de Desarrollo de Productos Dulces.

Asimismo, Yasuyuki Sasakura, Gerente del Equipo 1 del Departamento de Producción, y el Sr. Kazuya Sakiyama, Gerente del Centro de Desarrollo de Tecnología de Chocolate y Cacao del Laboratorio de I+D de Dulces.

“Es un producto que ofrece un sabor de calidad sumamente alta. Aun conteniendo una acidez fresca, da un sabor profundo y te deja disfrutar del sabor característico del cacao de la República Dominicana”, expresó el embajador Héctor Domínguez.

Dijo que le alegra mucho que un mayor número de personas vayan a degustar este chocolate elaborado con cacao dominicano gracias a su lanzamiento al mercado, por lo que busca canalizar este acontecimiento a profundizar la relación de amistad entre ambos países y de ahí a la comprensión mutua.