SANTO DOMINGO.-El embajador de Colombia en la República Dominicana, general Mario Montoya Uribe, acudió este miércoles al Palacio Nacional para recabar detalles de la denuncia del doctor Marino Vinicio Castillo en la que involucra a narcotraficantes colombianos en el má reciente hecho de esa naturaleza descubierto por las autoridades nacionales en esta capital.
De inmediato, el jefe de la misión diplomática del país suramericano, defendió la conducta y trayectoria de los más de 4,000 compatriotas suyos residentes en el país y dijo que los gobiernos colombiano y dominicano libran una batalla conjunta contra el narcotráfico.
El diplomático y ex hombre fuerte de las Fuerzas Armadas colombianas acudió este miércoles al Palacio Nacional donde se reunió con el asesor presidencial Marino Vinicio Castillo, quien vinculó al narcotráfico colombiano con el caso de los US$4.5 millones en efectivo ocupado por la Dirección Nacional de Control de Drogas junto a varios vehículos, armas de fuego y prenda preciosas en un operativo relacionado con ese flagelo y otros delitos graves.
Nuestro país mantiene las mejores relaciones con el gobierno dominicano y han firmado acuerdos muy importantes en la lucha contra el narcotráfico y esos esfuerzos están vigentes, agregó Montoya Uribe.
El embajador colombiano manifestó que el pueblo colombiano y el gobierno colombiano y las fuerzas militares y la policía están llevando a cabo una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, de tal manera que tengan la certeza que seguiremos en esa línea.
El embajador Montoya Uribe dijo que aquí en República Dominicana, como registran los medios en el día de hoy, hay un poco más de cuatro mil colombianos que están residiendo aquí, personas laboriosas, que están haciendo empresas y que están ayudando notoriamente al desarrollo de este país.
Sobre la la propuesta del asesor presidencial de que se debe hacer un censo a la comunidad colombiana en el país, el diplomático acotó que el gobierno es soberano.