Embajada dominicana en España resalta recuperación del turismo

Embajada dominicana en España resalta recuperación del turismo

El 75% de los visitantes proceden de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra un significativo control del Covid-19, que se manifiesta en una recuperación del 80 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros no residentes entre junio y julio, con respecto a los mismos meses del 2020, y las reservas hoteleras para noviembre y diciembre, inicio de la temporada alta, ya superan las del mismo período del 2018 y 2019 antes de la pandemia.

Indica un comunicado de prensa de la Embajada del Reino de España al detallar que las estadísticas compiladas por el Ministerio de Turismo dominicano indican que en junio pasado llegaron al país 462 mil 536 visitantes, 20 % más que en mayo, y en julio alcanzaron los 572 mil, con incremento de 24 % sobre el mes anterior.

A este ritmo, se proyecta que en el 2021 los turistas totalizarán alrededor de 4.5 millones, que equivaldrían al 70 % de los registrados en el 2019, año completo antes de la pandemia.

“Ese nivel de recuperación supera todas las expectativas cifradas hasta hace poco, ha sido posible por la efectiva política de atención sanitaria y vacunación puesta en vigor por el gobierno del presidente Luis Abinader, que se inició en medio de la pandemia”, precisa.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas