Lunes, 19 de agosto, 2019 | 4:50 pm

Embajada británica celebra la primera boda homosexual en República Dominicana

homosexuales-boda


Santo Domingo.-La embajada del Reino Unido celebró la primera boda entre dos personas del mismo género en República Dominicana, informó la sede diplomática.

Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo no están permitidos en República Dominicana, la boda celebrada en el consulado británico en Santo Domingo “tendrá legitimidad completa bajo la ley Británica”, indicó la embajada en su cuenta en Twitter.

La constitución dominicana, vigente desde 2010, establece que los casamientos sólo pueden celebrarse entre un hombre y una mujer. La sede diplomática difundió en la red social una fotografía de los dos hombres que contrajeron matrimonio el martes, sin mostrar sus rostros y sin revelar sus nombres.

Sólo indicó que se trata de un ciudadano británico y de un dominicano. La oficina de prensa de la sede diplomática no respondió las llamadas de la AP en busca detalles.

La embajada británica había informado en noviembre en un comunicado que desde el 3 de junio estaba en vigencia una ley que permitiría a los consulados del Reino Unido en 25 países celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Los países en donde las representaciones del Reino Unido podrán celebrar matrimonios homosexuales son aquellos en donde los ciudadanos británicos no pueden casarse con personas de su mismo género, pero en donde el gobierno local autorizó a las oficinas consulares de otras naciones para realizarlos.

“Agradecemos a la Cancillería dominicana que confirmó aceptación ceremonias matrimoniales mismo sexo por consulado británico”, indicó la embajada en su cuenta en Twitter. Los otros países latinoamericanos donde los consulados británicos celebrarán bodas entre personas del mismo sexo son Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú, además de naciones en Europa, Asia y Oceanía.