Lunes, 14 de octubre, 2019 | 6:29 am

Elvis regresó a sus orígenes por un pedido de millenial

Featuring. El pasado viernes Elvis grabó junto a Miriam Crúz el tema “Ámame”. Otros. Entre sus planes está hacer un dúo con Manny Manuel.

Elvis Crespo mientras respondía preguntas en la redacción de EL DÍA.  Jorge González
Elvis Crespo mientras respondía preguntas en la redacción de EL DÍA. Jorge González


SANTO DOMINGO.-En este nuevo álbum que sacará en los próximos meses, Elvis regresa al estilo musical que lo vio nacer, el mismo de Suavemente, “Píntame”, “Luna llena, “Tu sonrisa”, “Nuestra canción” y otros. Para ello ya tiene en la radio y sus plataformas digitales el corte promocional “Abracadabra”, el cual también empezó a promocionar en la República Dominicana, de la mano de Evelio Herrera.

Elvis explica que la gente lo obligó a regresar a sus orígenes. Se fue a un parque de diversión con su esposa y su hijo y en ese descanso, entre los tres, se pusieron a revisar los mensajes de su Instagram, donde muchos millenial le pedían que regresara al estilo musical de 20 años atrás.

“A mí me gusta mucho el merengue y me hace muy feliz tener esa orquesta atrás y es la música que me sacó del anonimato.

Yo me fui con mi esposa y mi hijo a un parque de diversiones y allí me puse a leer los comentarios, incluyendo muchos millenial de 19 y 20 años de todas partes del mundo, que no habían nacido cuando debuté, preguntándome el por qué no regresaba a mis orígenes.

Eso me hizo reflexionar y me dije a mí mismo: Déjame repetir esta fórmula y así nace “Abracadabra”, que quien lo escucha inmediatamente sabe que ese es el Elvis Crespo original”, expresó el artista.26/08/2019 ELDIA_LUNES_260819_ Nacionales13

El compositor

Desde pequeño tuvo la musa de compositor. Recuerda que cuando tenía 9 años había una huelga de maestros en Puerto Rico, al escuchar las consignas se dio cuenta de que no rimaban, se acercó a los organizadores y les dio las frases exactas para que lo hicieran mejor y a todos les gustó. Ahí se dio cuenta de que tenía un talento oculto para escribir.

Orlando Santana era el compositor de la mayoría de las canciones de Grupomanía, pero tras firmar un contrato para J&N Récords de Juan y Nelson, estos les prohibieron a Santana seguir escribiendo para esa agrupación musical, lo que provocó una crisis en Grupomanía.

Tras ver la preocupación de Banchi, líder de Grupomanía, Elvis se le acercó y le dijo que tenía las letras de una canción en su mente. Le tarareó el inicio, pero al dueño de la orquesta no le gustó.

Elvis continuó insistiendo, habló con Tony Tun Tun, la grabaron y se la presentó a Banchy, la montaron, la cantaron y le gustó. Se trata del merengue “Linda he”, la cual dio apertura al álbum musical “Está de moda”, de 1997.

En febrero de ese mismo año la cantó por primera vez en Premios Lo Nuestro y a la gente le gustó. Eso le dio confianza como compositor y es cuando se inicia su carrera en esta área con otros temas, ya para su propia orquesta.

Tu sonrisa, Píntame, Suevamente, Bandida, Azuquita, Tatuaje, Bandolera, esta última, del grupo Karis, entre otras canciones, son de su autoría, etapa de la cual dice disfruta bastante.

Colaboraciones

Durante estos 20 años de trayectoria, Elvis ha tenido muchas colaboraciones, de la que se recuerda el éxito “Para darte mi vida”, con Milly Quezada; Señora tambora, con Sergio Vargas; “Bailar de oro” y “Sopa de caracol”, con Pitbull; Azuquita, con Daddy Yankee; Pegadito suavecito, con Fito Blanko, entre otros artistas.

Ahora tiene planes de grabar con Manny Manuel la canción “Lo niego todo”, de Joaquín Sabina, adaptada a merengue. Piensa presentársela en los próximos días al intérprete de Rey de corazones, a ver si este acepta, pues le encantaría hacer algo así por primera vez con su colega puertorriqueño.

Grabó con Miriam Cruz

También quiere grabar con Fernando Villalona, hacer otra canción con Sergio Vargas y otros artistas dominicanos. El pasado viernes grabó la canción “Ámame”, con Miriam Cruz, bajo la producción de Ringo Martínez.

“En mi nuevo disco el público va a encontrar el sonido original de Suavemente, un Elvis Crespo más maduro como compositor, porque estos 20 años han sido muy intensos, con lo bueno que he vivido y lo no tan bueno.

Me considero mucho más sabio que ayer, no soy lo que quisiera ser, pero tampoco soy lo que era y lo manifiesto en mi arte, con mucha confianza como artista, entendiendo que no soy ni peor ni mejor que nadie y me siento feliz haciendo música”, reflexionó el artista.

Apasionado béisbol
Elvis tuvo que retirarse de la música por un tiempo antes de ser cantante profesional, debido a que se casó muy joven y se dedicó a trabajar a Laundry Industrial, a dirigir equipo de ligas infantiles de béisbol, pero como pelotero nunca dio la talla. Yo soy un apasionado con el béisbol, pero fui tan malo en este deporte que el dirigente me dijo: Por el bien de tu futuro mejor métete a cantar”.

Elvis Crespo se mantendrá dándole calor a la radio dominicana, porque su plan es volver a conquistar a su público.

Los que les gustan

— Sus temas
Sus merengues favoritos son “Tu sonrisa”, “Luna llena” y “Nuestra canción”. Mientras que, de sus colegas el tema que más le gusta es “Ven repítelo”, de Los Hermanos Rosario, aunque disfruto de otros.

Sus visitas

Un artista de trayectoria
—1— Países
Venezuela, Argentina, Chile, España, Italia, Bélgica y otras plazas, han sido algunos de los países que ha conquistado.
—2— Relevante
El 25 de mayo de 2013 realizó un concierto en La Ceiba, Honduras donde asistieron unas 30 000 personas.