Elsa avanza con vientos máximos de 40 millas por hora

Elsa avanza con vientos máximos de 40 millas por hora

Elsa avanza con vientos máximos de 40 millas por hora

Elsa avanza con vientos máximos de 40 millas por horas

SANTO DOMINGO.- La tormenta Elsa, que según los pronósticos estará el sábado cerca de la costa sur de República Dominicana y Haití, avanza de forma rápida hacia las Antillas Menores, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará hoy cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento (las de la parte norte de las Antillas menores) o el sur de las islas de Sotavento (las meridionales) el viernes.

Esta mañana el centro de Elsa se encontraba localizado a cerca de 865 millas (1.390 km) al este de esas islas y ya están en efecto avisos de paso de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, y un aviso de vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe.

La tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 25 millas por hora (41 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones a causa de  Elsa.

Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; el Gran Santo Domingo; San Cristóbal; Peravia; San José de Ocoa; Azua y Barahona. La Oficina Nacional de Meteorología informó que para el sábado se vigila una onda tropical o el potencial ciclón cinco, que en las próximas horas se estará convirtiendo en tormenta tropical y recibirá el nombre de Elsa.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas