"Ella llamó pidiendo ayuda", dicen entre llantos familiares de desaparecida tras naufragio en Cabrera

«Ella llamó pidiendo ayuda», dicen entre llantos familiares de desaparecida tras naufragio en Cabrera

«Ella llamó pidiendo ayuda», dicen entre llantos familiares de desaparecida tras naufragio en Cabrera

Familias, desesperados, acudieron al lugar en busca de noticias sobre sus parientes. Foto: José De León.

NAGUA.- Entre llantos, angustia y desesperación decenas de familias esperan a la orilla de la playa del Puerto de Cabrera alguna señal de vida de los 16 jóvenes que iban abordo de la embarcación que naufragó el pasado jueves durante un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Allí desde las primeras horas de las mañana comenzaron a llegar familiares y vecinos de las víctimas.

Una de esas familias es de Almonte de Rio San Juan, quienes se encuentran desde ayer esperando a Keivia Marleny Almonte, una de las desaparecidas.


Cuentan entre llantos que esta pidió ayuda a las 10:00 de la mañana del jueves a su esposo José Luis García, vía llamada telefónica, pero al este avisar a las marina no fue escuchado.

«Solo nos dijeron retírense, no saben lo que están hablando», lamentó José Luis García.

«Su sueño era trabajar y conseguir dinero para mantener sus tres hijos», dijo entre llantos.

Mientras, que diversos organismo de socorro siguen la búsqueda en la que participan la Defensa Civil, la Armada Dominicana, Policía Nacional y el Ayuntamiento, los cuales componen un personal de más de 100 hombres que con 16 embarcaciones están en el agua buscando los cuerpo de las personas que viajaban en la embarcación.

De acuerdo a Franklin Difo, director de la Defensa Civil de la provincia, han sido rescatadas cuatro personas con vida, mientras que esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los náufragos.

Dijo que en las labores de rescate trabajan la armada y los pescadores de la zona.

De su lado, el Alcalde del municipio de Cabrera Marlon Arias abogó por una mayor ayuda por parte de las autoridades con equipos de búsqueda para ver si encuentran más personas con vida.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas