Por: Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La violencia por puestos de estacionamiento en las vías públicas se ha vuelto una constante en esta ciudad, y conductores culpan al Departamento de Transportación de NYC (DOT), dirigido por el dominicano Ydanis Rodríguez.
La eliminación de decenas de miles de parqueos en diferentes vías de la Gran Manzana, debido a la instalación de corredores de bicicletas, espacios para autobuses, la construcción de muros en los centros de avenidas y la ampliación de aceras, provoca con frecuencia discusiones y peleas a los puños, con armas blancas y de fuego, entre conductores por obtener un espacio de estacionamiento.
Debido a la estrechez de cientos de vías en la ciudad, se ha perdido más de 30 mil espacios de parqueo, lo que sigue provocando muertes y heridas entre conductores que pelean hasta la muerte por ocupar uno de ellos.
El último enfrentamiento por un parqueo ocurrió la semana pasada en la avenida 79 con Kew Gardens Hills en Queens, donde el hispano Alan Rodríguez, de 22 años, fue arrestado y acusado de disparar a la víctima, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.
Entre otros hechos lamentables, se destaca la muerte a puñaladas de un hombre durante una disputa por un estacionamiento en El Bronx. Esto sucedió en la avenida Inwood y Featherbed Lane, en el vecindario de Morris Heights.
Dominic Aguilera, un adolescente de 19 años, murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx.
Una aspirante a modelo y maestra murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn, en la avenida Nostrand, en una aparente disputa por un espacio de estacionamiento.
Una pareja latina fue acusada de intento de homicidio tras un brutal ataque a su vecino en una disputa por un espacio de estacionamiento en la calle 48 con la avenida 47, en el vecindario de Sunnyside, en Queens.