Elimina esos   kilos de más con diversión

http://eldia.com.do/image/article/140/460×390/0/D236E446-7443-4A5D-93CA-B519D70E0F69.jpeg

Santo Domingo.-Lo que en el pasado era algo de todos los días, ahora parece ser una excepción, y la actividad física dejó de ocupar un espacio importante en la agenda de las personas y las familias.

De acuerdo a Michael Pratt, médico estadounidense y coordinador del equipo investigativo en actividad física del Centro Estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades, indica que ya no se camina al trabajo porque las distancias son mayores; se dedica más horas a estar frente a computadoras o manejando vehículos.

Acción y consecuencia

A simple vista, indica Pratt, pareciera parte del desarrollo actual, sin embargo, “las consecuencias de que no nos ejercitemos comienzan a verse”.

La actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el mundo y de diferentes edades.

Pero hay buenas noticias, no hay que ser un atleta olímpico para decir que se goza de un buen nivel de actividad física, basta mantener un estilo de vida activo y saludable, practicando actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana, Pratt afirma que eso garantiza muchos beneficios para la salud.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.