Elías Piña recuerda Juegos de 1974 al recibir antorcha
Elias Piña.- Desde los recuerdos de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, hasta el orgullo de portar la llama de los XXV Juegos Santo Domingo 2026, así vivió Elías Piña la llegada de la antorcha.
El trayecto fue largo, no solo incluyó la avenida principal, sino que recorrió diferentes calles de populares sectores de la provincia.
Autoridades provinciales, atletas, estudiantes, comunitarios y viejas glorias se unieron al recorrido de la denominada “Ruta Wiche García Saleta: la llama de los valores”, iniciativa que busca promover la celebración en el país la cita multideportiva regional y fortalecer el compromiso de la juventud con el deporte y los valores ciudadanos que distinguieron a Juan Ulises García Saleta (Wiche).
“Que estos Juegos sirvan de unidad para que siga a nuestro pueblo”, señaló la gobernadora Milagros de los Santos, ex jugadora de voleibol en la provincia.
La antorcha inició su recorrido en Elías Piña al ser recibida por el alcalde Liriano Morillo de parte de Colí, la mascota de los Juegos, y luego pasó de mano durante las 23 paradas que incluyó atletas de diferentes disciplinas, funcionarios y viejas glorias.
En cada estación, estudiantes de diferentes edades fueron ubicados en las distintas intersecciones y al aproximarse el fuego, la algarabía, aplausos y saltos de alegría fueron expresadas junto a la mascota Colí. El alcalde Morillo exhortó a la juventud a practicar deporte.