SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene la alerta roja contra fuertes oleajes e inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas en la costa Norte y el Este del país, desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo.
Igualmente el organismo descontinuó la alerta contra condiciones de tormenta tropical desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a la Isla Saona y las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat (especialmente Gaspar Hernández).
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, exhortó a los habitantes de las zonas bajas de la costa Norte y Este tomar las medidas preventivas de lugar contra la probabilidad de penetraciones e inundaciones costeras.
Por otro lado, informó que producto de los efectos del huracán Earl, en el barrio Villa Iris de la provincia María Trinidad Sánchez y el municipio de Miches, en el Seibo, dos viviendas resultaron parcialmente destruidas, por los fuertes oleajes y vientos.
Indicó que en las Costas Este y Norte, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.