Viernes, 23 de agosto, 2019 | 3:29 pm

El yoga, práctica milenaria que purifica

Es un ejercicio de meditación que genera bienestar al cuerpo y mente

Una herramienta efectiva para apaciguar la mente perturbada.
Una herramienta efectiva para apaciguar la mente perturbada.


Santo Domingo.-Con lo acelerado que se ha vuelto el día día y el estrés que genera la rutina del trabajo y los compromisos sociales, las personas están buscando con urgencia alternativas que disminuyan la tensión y que los ayuden a conectar nuevamente con ellos mismos.

La tendencia es regresar a lo básico y a todo lo que ello implica; consumir alimentos orgánicos, cuidar el planeta y realizar actividades que generen bienestar. Un ejemplo de esto es el yoga, a esto se debe la popularidad que ha tenido en la ciudad de Santo Domingo.

Esta práctica, originaria de la India, proviene del sánscrito (ioga) y es un ejercicio de meditación que genera bienestar, mejora la flexibilidad, produce energía, entre otros beneficios.

Diversos tipos

Dentro de esta disciplina existen diversos tipos, denominados, según los expertos, ramas del “árbol de yoga”. En total se manejan nueve tipos que cumplen con un mismo objetivo: la unión del cuerpo y la mente. Las posturas junto a las respiraciones, ayudan a tonificar el cuerpo y a mantener la mente enfocada.

Durante muchos años el yoga funge como un medio de curación física para sus seguidores.

Violeta Mercado, adepta a la disciplina, comenta que “el yoga la ha ayudado a mantener su cuerpo en forma, aumentando su flexibilidad y fortaleza”. Y para resumir los beneficios recibidos por parte de esta noble disciplina, concluye “me brinda la oportunidad de calmar mi mente para afrontar el día a día con una actitud positiva”.

Cuatro décadas Occidente

A pesar de que, según señalan algunas fuentes, no fue hasta los años 60 que el yoga llegó a Occidente, es mucho lo que se ha expandido y arraigado en estas cuatro décadas.

Cada vez es más común conocer personas interesadas en experimentar e ir más allá de lo habitual, buscando así un equilibrio.

Muchas personas han decidido instruir a otros en el área y así abrir centros destinados a este fin.
Nassim José Diná B. es uno de ellos, comenzó su interés en el yoga en 2013 y su pasión lo llevó a abrir el centro Yoga+ junto a su socia Lina Latorre.

Genera bienestar

“El yoga ayuda a mejorar la postura y alivia los dolores de espalda” comenta Nassim. Diná explica que desde que se inició en esta disciplina disfruta ver cómo el bienestar de sus alumnos mejora cada día, dejando de lado una vida agitada fruto del estrés de estos tiempos.