Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) favoreció ayer que sean revisados los contratos de generación eléctrica, por considerar sería el mayor aporte para solucionar el problema energético.
La revisión de los contratos es una aspiración y obviamente es un deseo nuestro, pero también es un derecho de todos y son cosas que habrá que dialogar, dijo Rubén Bichara.
Asimismo, el funcionario planteó que sea una solución integral, en donde todos los actores del sector aporten lo que les toca.
Bichara dijo que entre las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis del sector eléctrico figuran el pacto eléctrico nacional, el cual comenzará a discutirse en un corto plazo y debe culminar con una solución, y los que firmen ese pacto tienen que llevarlo hasta su finalidad.
Parte de los temas que se pretenden resolver con el pacto son lograr mejores precios en la compra de energía, inversión que implique menos costos en parques de generación, disminuir las pérdidas, optimizar las cobranzas, mejorar la relación con los ayuntamientos y establecer una relación con los usuarios no regulados.
El vicepresidente de la CDEEE reveló que la deuda actual que enfrenta la institución es de unos US$ 1,000 millones.