El vespertino El Nacional celebró sus 48 años

El vespertino El Nacional celebró sus 48 años

El vespertino El Nacional celebró sus 48 años

El vespertino El Nacional arribó ayer a su 48 aniversario y al paso de los años se ha convertido en la voz de todos, con un periodismo informativo de experiencia probada, independiente y sin relevo.

Más de cuatro generaciones de historia llenan sus páginas de noticias, cultura, entretenimiento y el relato de los hechos más relevantes, dirigido por un periodista con alma de reportero, don Radhamés Gómez Pepín, quien ayer dio testimonio del placer que le causa estar al frente de la gran familia que es “El Nacional”.

Emotivo momento cuando fueron encendidas  velas del bizcocho.

Emotivo momento cuando fueron encendidas velas del bizcocho.

El propietario de “El Nacional” y del Grupo de Comunicaciones Corripio, empresario José Luis Corripio Estrada, renovó su compromiso de mantener el impulso para que el diario mantenga la columna del éxito obtenido, ya que en la actualidad es el preferido de cerca de 500 mil lectores en el impreso y del digital, y se afianza en los sitios de la Internet.

El empresario Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, habló su interés y el de su familia por mantener el periódico.

Planteó la alegría de involucrarse en este diario y reconoció en “Gómez Pepín ser el reportero que nunca se ha adaptado a ser director de periódico”. Calificó a Gómez Pepín como una de las columnas fundamentales del éxito de “El Nacional”.

“Cumplimos hoy 48 años y estamos con el pulso del principio”, indicó.

Sentir del director

“El Nacional” estuvo de fiesta ayer. Su casi medio siglo de trayectoria fue celebrado por sus directivos, periodistas, personal administrativo y demás colaboradores con una ceremonia en la segunda planta del edificio, en la avenida San Martín, 236 , de esta capital, en la que su director recordó, con regocijo, el surgimiento de “El Nacional”, a partir del domingo 11 de septiembre de 1966.

Narró los inicios del vespertino, con el periodista Rafael Molina Morillo (actual director del matutino EL DÍA), los editoriales de este medio, las ideas de Freddy Gatón y las vivencias con Juan José Ayuso y Francisco Álvarez Castellanos, este último retirado de la labor por razones de salud.

Parte del personal del vespertino El Nacional.

Parte del personal del vespertino El Nacional.

“Pero cuando Pepín Corripio compró la empresa, comenzó lo más auspicioso para mí, trabajando con Cuchito Álvarez (don Mario Álvarez Dugan, fallecido), y después, con el ascenso a director, el gran salto que por más de un cuarto de siglo me ha permitido disfrutar de estabilidad económica, tranquilidad de espíritu y grata sensación de sentirme respetado y apreciado por esta gran familia”.

Gómez Pepín, quien comenzó su breve disertación con la frase: “Compañeros del alma”, expresó la alegría de compartir la celebración de “El Nacional”, en el que ha estado “al pie cañón”.

Elogió el desempeño que en su ausencia por razones de salud han tenido el subdirector Bolívar Díaz, y el jefe de Redacción Héctor Minaya, confiado de que “por muchísimos años tendremos a “El Nacional”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas