El verano es tiempo para aprender con diversión

http://eldia.com.do/image/article/4/460×390/0/16D1A33B-BDCB-4D4B-8064-B6CD8C79C1E5.jpeg

Santo Domingo.- El verano es la época más esperada por los niños y adolescentes, pues al concluir el año escolar se inicia el tiempo de ocio y diversión. En esta época es responsabilidad de los padres encontrar opciones para combatir el aburrimiento, pero que al mismo tiempo les permita aprender con diversión.

Estas vacaciones son propicias para pintar, cantar, bailar y salir a conocer lugares de recreación, siendo los campamentos una buena alternativa. Para sacar el mejor provecho a este tiempo de descanso se deben reforzar los valores y enseñanzas fundamentales de la vida.

Las artes
Miguelina González Avilés, encargada de la División de Tareas del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) ha creado un atractivo programa que abarca diferentes puntos del territorio, donde acogen a cientos de hijos de profesores activos y jubilados.

“En las salas de tareas fijas que tenemos a nivel nacional se ha preparado para ofertar clases de pintura, canto, flauta y muchas otras actividades, entre las que incluimos paseos a lugares históricos en compañía de sus padres”, indicó González Avilés.

Las manualidades
María Consuelo Chupani, directora del preescolar El Principito, también ofrece un variado programa en su campamento, en el que imparte clases de pintura en tela, botella o madera, bordados, costura básica, canto, etiqueta y protocolo, entre otros talleres para formar mejor a las niñas.

Chupani, ubicada en El Vergel y con teléfono 809-399-5200, innova en cada oportunidad para hacer de las vacaciones una experiencia inolvidable para sus participantes.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...