El Tribunal Constitucional designa una nueva secretaria

El Tribunal Constitucional designa una nueva secretaria

El Tribunal Constitucional designa una nueva secretaria

Grace Ventura Rondón, secretaria del Constitucional.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, posesionó ayer a Grace Ventura Rondón como nueva secretaria de esa alta corte , durante un acto en el que destacó sus cualidades, preparación y profesionalidad para desempeñar una excelente labor.

Ray Guevara señaló algunas coincidencias que existen entre el secretario saliente, Julio José Rojas Báez, y la titular entrante, como el hecho de que ambos tienen juventud, inteligencia, capacidad de trabajo, vocación de servicio, sentido de responsabilidad, compromiso y lealtad hacia la institución.

El presidente del TC dijo sentirse complacido de que Ventura Rondón fuera elegida por el Pleno como la nueva secretaria. “Yo estoy seguro de que ella cumplirá con creces sus labores y va a hacer que la decisión del Pleno se encuentre cumplida, robustecida y justificada, porque ella se lo merece, y si ella se lo merece, el tribunal también se lo merece”, señaló.

La nueva secretaria dijo que su elección es una muestra de la visión que tiene el magistrado presidente del TC al confiar en la juventud y en la mujer, además de apostar al talento, la preparación, la disciplina y el compromiso.

“Mi compromiso es, precisamente, seguir construyendo una Secretaría robusta, que coadyuve a la labor jurisdiccional del tribunal y dé respuesta oportuna a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó Ventura Rondón.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas