El Tomás Binet San Pedro Macorís urge por una pronta intervención

El Tomás Binet San Pedro Macorís urge por una pronta intervención

El Tomás Binet San Pedro Macorís urge por una pronta intervención

El chevrón de la pista dificulta que los atletas puedan desarrollar sus ejercicios con facilidad. Alberto calvo

San Pedro de Macorís .-El complejo deportivo Tomás Binet ha llenado de gloria por más de 40 años a esta provincia.

Siendo una de las principales instalaciones de esta comunidad, que impacta a más de 1,500 personas diarias, se encuentra en un estado de deterioro que imposibilita la práctica y el buen desarrollo del deporte.

AsÍ se encuentra el pabellón de levantamiento de pesas del histórico complejo.

El complejo fundado en el 1983 para la celebración de los Juegos Nacionales tiene instalaciones de pesas, atletismo, softbol, gimnasia, balonmano, hockey, judo, taekwondo, lucha, voleibol, tenis de campo, rugby, tiro con arco, karate, entre otros.

“Esto es tierra de nadie por años este complejo ha estado sumergido en el abandono, nosotros hacemos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que en el presupuesto del año próximo incluya la reparación de este histórico complejo”, expresó Raymundo Gautier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís.

Las áreas verdes fueron invadidas por las pequeñas ligas, que han colocado más de 10 mini- play improvisados, no hay energía eléctrica en los pabellones, ni seguridad, desencadenando que bandas asalten en horas de la tarde-noche a los que realizan sus prácticas deportivas.

“En 40 años muchas de esas instalaciones han recibido mantenimiento, la única que se le hizo algo fue a pesas y hace ya 10 o 12 años. Es algo lamentable ya que en los pasados Juegos Panamericanos de Chile la única provincia que alcanzó seis medallas fue esta”, explicó a EL DIA Gautier, quien se hizo acompañar de varios dirigentes y presidente de asociaciones.

Las áreas de recreación del Tomás Binet están totalmente destruidas.

Por otro lado, Natalio -Jabao- Ramírez, de atletismo, manifestó que el chevrón de la pista ya no aguanta más.
“Es lamentable lo que estamos viviendo los dirigentes deportivos de San Pedro de Macorís, yo he tenido que utilizar de mis recursos para hacer algunas cositas aquí, incluso, gracias a José Canó (papa del pelotero Robinson Canó) que a veces nos presta sus máquinas para cortar las gramas, sin costo alguno”, acotó Ramírez.

El presidente de la Asociación de Hockey, Samuel Ávila, solicitó a las autoridades tomar una medida urgente ya que en varias ocasiones las bandas han sustraído utilerías.

“No aguantamos más, el estado deplorable merma el crecimiento de una una provincia que tantos atletas medallistas le ha dado al país. Ojalá vengan en nuestro auxilio porque el deporte es una de las herramientas que permite formar hombres y mujeres de bien para la sociedad”, apuntó Ávila.

Vista de la zona para las competencias de tiro con arco.

Historial

— Atletas
Las medallistas panamericanas, Dahiana Ortiz, Beatríz Pirón y Crismery Santana utilizaban en sus inicios el pabellón del complejo.