Santo Domingo.-El Teatro Nacional Eduardo Brito celebra su 40 aniversario por todo lo alto con varias actividades artísticas, entre ellas la presentación de la ópera La Bohème, en su Gran Gala desde esta noche, a las 8:00.
Otras actividades
Niní Cáffaro, director general del teatro, explicó, que aunque el aniversario se cumple este mes, las celebraciones abarcan todo el año: El Teatro va a tener un año entero celebrando, este mismo mes tendremos la opereta La viuda alegre.
Habrá muchas actividades, como la presentación de la cantante Miriam Hernández, el trío de ópera pop Il Volo, la dedicación de una de las salas de ensayos a María Castillo, entre otras acciones.
Cáffaro anunció la reinauguración de la fuente de agua ubicada en la parte frontal del edificio y la construcción de un baño en una de las salas.
Esta fuente ahora tendrá el lujo que amerita tener, y ya se están terminando las partes de las luces; va a tener nueva fusión de agua, tendrá una bomba eléctrica que va estar constantemente echando agua y vamos a tener también, posiblemente para finales de agosto, por primera vez, un baño en la sala Aída Bonelly, reveló.
El Teatro Nacional fue designado con el nombre de Eduardo Brito en honor al gran barítono criollo, considerado el Artista Nacional.
Tiene tres salas: Carlos Piantini, José de Jesús Ravelo y la Aída Bonnelly de Díaz (antigua Sala de la Cultura). Además, el bar Juan Lockward y un café-concierto para el disfrute de los seguidores del arte.