El tapón de la Jacobo Majluta - El Día Cuentas Claras

El tapón de la Jacobo Majluta

El tapón de la Jacobo Majluta

El director general de Seguridad de Tránsito y de Transporte ha sido objeto de críticas por haber negado que haya tapones en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Parece que el funcionario vivía en otro mundo cuando hizo tal afirmación.

La verdad es que salir de las casas en la mañana y retornar en horas de la tarde se ha convertido en un verdadero infierno, lo que no quita que también se sufran taponamientos a cualquier hora del día. Es decir, que fácilmente una gente pierde una hora y hasta dos horas en esa mala experiencia.

Por ejemplo, el tapón de la avenida Jacobo Majluta se inicia desde la intercepción con la avenida República de Colombia y a veces se extiende hasta la entrada de la carretera que conduce al aeropuerto de El Higüero.

Fácilmente, cualquier conductor de vehículo y acompañantes pierden más de una hora en hacer esa ruta. Sería bueno, entonces, que el titular de la Digesett transite algún día por ese infierno que es ahora la avenida Jacobo Majluta.

Contratación de maestros
Sobre este tema, la Asociación Dominicana de Profesores ha reaccionado en contra. Por dos razones: primera, los maestros contratados no gozan de beneficios marginales, sino solo de salarios. No cotizan para la Seguridad Social y tampoco ingresan al sistema educativo.

El segundo aspecto, el gremio quiere que el Ministerio de Educación agilice el concurso de docentes para llenar las vacantes que faltan en las escuelas públicas. Como se ve la posición de la ADP es válida.



Avatar

El Día

Etiquetas