Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 1:29 am

El sistema “Tenaz Art” apuesta al cabello natural

Sello. Estilista crea una técnica para llevar la cabellera a su estado más natural y saludable. Hidratación. Es más rápida que la del sistema tradicional sin quemar ni halar la piel capilar.

La belleza es su pasión, es una creativa del área.
La belleza es su pasión, es una creativa del área.


SANTO DOMINGO.-Llevar la cabellera a su estado más natural y saludable es el sueño de muchas féminas.
Esto se puede lograr a través del sistema ‘Tenaz Art’, inspirado por una dominicana que soñaba desde hace años con un cambio positivo, donde las mujeres pudieran ir a las empresas con el cabello como ellas quieran llevarlo.

De acuerdo a la estilista y creadora de esta técnica Ana Belkis de León, este ha sido un proceso lento, pero gracias a los avances ya existen muchos salones especializados en cabello rizado, producto de un trabajo arduo de convencimiento con paciencia, perseverancia y nada traumático, porque el sistema ‘Tenaz Art’ permite el proceso sin tener que cortarle todo desde el inicio del proceso.17__20_1p03

Lo desarrolla con el uso de equipos y productos especiales, además de las técnicas de corte, color y reestructuración, un proceso arduo pero tangible. Agrega: “Me siento orgullosa y le doy las gracias a mi Dios que me inspiró a crear este sistema, porque yo decía que no me podía morir sin lograrlo”.

Técnica innovadora

Se realiza a través del arte de las tenazas, que se basa en aplicar productos para proteger el cabello desde el lavado, secado y peinado deseado, con tenazas, logrando que cada semana reciba una hidratación que va transformando la cabellera.

La experta quiso darle un valor especial al cabello “afro” que se ha vuelto tendencia y cada día más las mujeres optan por llevarlo así.

“El verdadero valor que yo quise dar con este sistema fue a la autoestima y el orgullo de ser latina luciendo una cabellera sin alisado y sin queratina y ahora libre de tintes frecuentes y como opción sus canas, matizadas con tratamientos de color, por esto en mi salón el lema es “Lo natural es lo esencial”, donde hay opciones para llevarlo tanto rizo, lacio, ondulado o con volumen, sin perder su rizo natural”.

De León destaca que la principal diferencia del sistema ‘Tenaz Art’ es cero rolos, cero “blower” ruidoso y caliente, cero cepillos redondos, cero halar el pelo.

A esas jóvenes que aspiran a crecer y que tienen real vocación para ser exitosas, a pesar de su condición económica aconseja a que no vuelen antes de caminar, que la experiencia no se improvisa y solo se obtiene con el paso del tiempo y los errores que hacen levantar cabeza.

Por lo tanto deben mantenerse aprendiendo con dos virtudes maravillosas, que son la humildad y la gratitud.

Rondón, en 38 años de trayectoria ha mostrado sus habilidades con diversas posiciones ejecutivas en Norte, Centro y Sur América, también laboró con Daisy de Rondón y en Sebastian del Caribe.

Desde su salón Express and Care ofrece además planes de reestructuración, autoservicio, área para el arreglo exclusivo de los niños y combos para los niñas.

El centro

—Su nuevo espacio
Está ubicado en la calle Jesús Salvador # 21, en el Mirador Sur. Realizará una exposición de las pinturas y artículos decorativos de la artista Caryana Castillo con su colección “Casitas del Alma”.