El Señor Barriga ejerció como médico antes den entrar a El Chavo del 8 - El Día Espectáculos

El Señor Barriga ejerció como médico antes den entrar a El Chavo del 8

El Señor Barriga ejerció como médico antes den entrar a El Chavo del 8

Édgar Vivar

México.- En las últimas horas, los fans de la serie El Chavo del 8 y Chespirito se han llenado de emoción al apreciar una fotografía de Edgar Vivar ejerciendo como médico, profesión que practicaba antes de convertirse en “El Señor Barriga”.

Vivar se hizo mundialmente conocido como el Señor Barriga y aunque siempre fue un apasionado por la actuación, al terminar la escuela secundaria estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se recibió de médico.

En la fotografía se aprecia bastante joven, leyendo una radiografía; Vivar es médico obstetra, cosa que hizo desde que se recibió hasta 1970 cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó para que interpretara a Ñoño y a su padre en la recordada comedia.

Su amor por la actuación comenzó desde que estaba la facultad, cuando todos los estudiantes tuvieron que elegir una actividad artística para complementar la enseñanza y él eligió el teatro.

A pesar que dejó la medicina, en 2019 obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de Arequipa, Perú, por su “labor social” y por “traer alegría y esparcimiento a los niños hospitalizados en el área de pediatría”.

“Es bueno renovar votos de compromiso con la Vida. Aliviar el dolor humano a través del teatro también es terapéutico y para mí, gratificante. Estoy conmovido por el diploma, pero sobre todo por el cariño de los pequeños que a pesar del dolor aún sonríen“, expresó en esa ocasión tras recibir el reconocimiento.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas