- Publicidad -

- Publicidad -

El sargazo, un reto ambiental que pone en peligro al turismo global

Las algas están  invadiendo las  costas del país, dejando grandes cúmulos en las playas.
Las algas están invadiendo las costas del país, dejando grandes cúmulos en las playas.

La llegada masiva de sargazo obliga al sector hotelero a invertir millones en limpieza y protección de playas, mientras se busca una solución sostenible.

Santo Domingo.- En las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de sargazo en las playas del Caribe. Este fenómeno natural se consolida como una amenaza ambiental y económica sin precedentes en la región, afectando de manera directa a países como República Dominicana y México.

Incluso, estas algas marinas han llegado hasta Europa y el sudeste asiático en donde se están acumulando en las playas del estrecho de Gibraltar y la costa del sur de España.

El sargazo, que impacta de manera directa a la industria turística dominicana, representa un desafío operativo y financiero en grandes proporciones, según Aguie Lendor, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), quien aseguró que, aunque las playas no se han cerrado, la llegada masiva ha obligado a los hoteles a destinar recursos extraordinarios para mitigar sus efectos.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados