El río Higüamo está hundido en el olvido

San Pedro de Macorís.-El río Higuamo, de la provincia de San Pedro de Macorís está hundido en el abandono, el olvido de las autoridades y la basura.
Esa situación afecta a los residentes de los diferentes sectores que bordean el afluente, especialmente el de Barrio Blanco y Los Cangrejitos, quienes manifestaron que ya no aguantan más el hedor y la contaminación del mismo, ya que esto los afecta de manera directa.
Las empresas
Los moradores de los referidos sectores denunciaron que el principal foco de contaminación del río Higuamo se concentra en las empresas, como el ingenio Cristóbal Colón y la hidroeléctrica del lugar, las que descargan desechos en el río que al secarse producen un mal olor inaguantable.
Enfermedades
Indicaron que por la gran cantidad de basura que hay en la orilla del río surgen criaderos de mosquitos, ratas y otras alimañas que además de dañar sus enseres provocan enfermedades a infantes y adultos.
Entre las enfermedades mencionaron el dengue, paludismo, gripe, resfriado y enfermedades de la piel, entre otras afecciones.
Debido a la gran contaminación del Higüamo nosotros vivimos enfermos, padecemos constantemente de paludismo, gripe y resfriado durante todo el año, dijo Yolanda Terrero, residente de Los Cangrejitos.
Asimismo, Terrero solicitó ayuda del Ayuntamiento y el Gobierno para mejorar las condiciones del afluente y por ende de las familias que lo rodean.
Los habitantes de esa provincia urgieron por la intervención del Gobierno.
Etiquetas
Artículos Relacionados