Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:50 am

El quinteto dominicano vence a Chile otra vez

Baloncesto. Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero guían victoria criollos clasificatorio FIBA. Excelente. Defensa de ayuda fue clave.

Rigoberto Mendoza termina un ataque rápido del equipo tricolor anoche .  fuente externa
Rigoberto Mendoza termina un ataque rápido del equipo tricolor anoche . fuente externa


VALDIVIA, CHILE.-Rigoberto Mendoza anotó 20 puntos y Juan Guerrero agregó otros 16, para ser las bujías que impulsaron la importante victoria por 74-65 sobre Chile, en partido correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China FIBA 2019, celebrado en Coliseo Antonio Azurmendi, casa del quinteto chileno.

El importante triunfo mantiene al conjunto tricolor en posición mundialista, con dos encuentros pendientes en febrero contra Brasil y Venezuela en Santo Domingo.

Los quisqueyanos, que ganaron holgadamente los dos primeros cuartos 18-11 y 26-17, tuvieron que soportar una notable mejora de la ofensiva chilena en la segunda mitad, que les llevó a dominar el tercer y cuarto períodos con marcadores de 12-11 y 25-19, pese a lo cual quedaron cortos y el quinteto isleño se alzó con la importante triunfo, que los mantiene como el mejor cuarto lugar del clasificatorio, ahora con marca de 5-5 en el Grupo F. Ya los quisqueyanos habían aplastado a los chilenos con abultado marcador de 71-46 el pasado jueves 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Mendoza y Guerrero fueron secundados por Juan Miguel Suero, quien consiguió 8 puntos y Malcolm Rhett aportó 7 tantos.

“El objetivo era salir enfocados para este gran compromiso y los muchachos hicieron a la perfección lo que planificamos”, señaló el entrenador del quinteto tricolor Melvyn López. López relató que su quinteto nunca se dejó sacar de su esquema de juego, lo que les permitió controlar la pizarra aun en los minutos y segundos finales cuando los chilenos presionaron tratando de acercarse.

Sebastián Herrera fue el mejor hombre a la ofensiva por Chile, al terminar con 17 puntos, seguido de Franco Morales con 11, mientras Ignacio Carrión y Darrol Jones tuvieron 5 tantos cada uno.

“Mantuvimos la disciplina en la defensa, procurando estar siempre pendientes a la ayuda y eso a la postre nos dio excelentes resultado”, explicó Rigoberto Mendoza. “Ahora estamos en una mejor posición y preparados para continuar hacia adelante en nuestro objetivo de ir al mundial”.

36 Puntos se combinaron .
Para anotar Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero en triunfo dominicano sobre Chile.