El puerro combate la presión arterial alta

444

El consumo de puerro ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por esto es un alimento recomendado para personas que padecen de hipertensión.

Además este fortalecer el sistema inmunológico.

En el caso de las embarazadas, el puerro aporta una importante cantidad de folatos que aseguran el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

La gran cantidad de fibra que aporta ayuda a regular el tránsito intestinal y el magnesio le otorga un suave efecto laxante que previene el estreñimiento.

El puerro es diurético, ya que es rico en potasio y pobre en sodio.

Filete de pechuga pollo en salsa de puerro

Ingredientes
4 filetes de pechugas de pollo
Consomé de pollo
2 puerros medianos (o 1 puerro grande)
1 taza de crema de leche baja en grasa
2 yemas de huevo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de cebollino
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta negra

Preparación:

1. Cocer los filetes de pechuga de pollo con el caldo durante 20 minutos a fuego lento (el caldo debe cubrir el pollo). Escurrir y reservar el pollo y el caldo por separado.

2. En una sartén con las 4 cucharadas de aceite de oliva sofreír el puerro cortado en tiras muy finas, hasta que estén transparentes.

3. Echar después el cebollino, el caldo, el vino blanco y un poco de pimienta, y dejar cocer 5 minutos. Mientras tanto batir la crema de leche con las dos yemas de huevo y añadirlo cuando ya hayamos retirado la sartén del fuego.

4. Pasar por la batidora el contenido de la sartén para hacer la salsa y rectificar de sal si fuese necesario.
5. Cocer 5 minutos más las pechugas de pollo con la salsa recién obtenida. Servir caliente.

-- publicidad --