El Procurador asegura incidente relacionado a Dolphy y Mary Peláez no se trató de ningún atentado

http://eldia.com.do/image/article/21/460×390/0/747C732C-BCE5-412A-A833-0762578C504C.jpeg

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, dijo este martes que está a la espera del informe preliminar sobre el incidente relacionado con Dolphy y Mary Peláez, ocurrido el pasado sábado en la cárcel de Najayo y aseguró que no se trató de ningún atentado.

Asimismo Radhamés Jiménez Peña descartó la posibilidad de que Mary Peláez sea traslada a otro penal por motivos de seguridad.

En relación a las personas vinculadas al caso de José David Figueroa Agosto, Jiménez Peña aseguró que está garantizada la seguridad, al menos de los que guardan prisión.

“Debo decirles que se esta avanzando y se trabaja sin descanso. Por lo menos el Ministerio Público logró que el caso fuera declarado complejo porque realmente es un caso de crimen organizado con muchas aristas, el Ministerio Público y los investigadores necesitan tiempo”, externó.

Dijo que lo primero que hay que hacer es recopilar pruebas, porque por simples comentarios no se puede actual.

Adelantó que los investigadores a su debido tiempo presentarán conclusiones de este proceso y, como parte del trabajo están aplicando la campaña a través de distintos medios hasta lograr la captura de Agosto y Sobeida Féliz Morel.

Reconoció las debilidades de las autoridades respecto al “tigueraje y narcotráfico”, como afirmó Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez.

El procurador habló tras participar en un acto en que la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández presentó su Plan Estratégico 2012.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.