El presidente Fernández y más de 100 mil voluntarios estarán en jornada de prevención del cólera

http://eldia.com.do/image/article/45/460×390/0/C709977C-26B6-45B4-A8BD-F2A7400E83FE.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández se involucrará directamente en la gran ¨jornada nacional de educación y prevención del cólera¨ que contará con la participación de más de 100 mil voluntarios en todo el territorio nacional, informó hoy el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Afirmó que toda la logística ha sido montada para garantizar el éxito de la actividad, y que cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales, de la sociedad civil, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), ayuntamientos, sindicatos de transporte y la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otras entidades.

Reveló que el mandatario tiene preparado un mensaje que dirigirá al pueblo dominicano, relativo a la importancia de prevenir el cólera y otras enfermedades en el país.

Rojas Gómez se refirió al tema durante una visita que hizo al hospital Robert Reid Cabral, donde también informó que una niña de cinco años resultó positiva en el análisis del cólera.

Sin embargo, informó que ésta, prima hermana de otro menor que en la víspera había dado positivo, se encuentra en buen estado de salud.

En relación a la jornada educativa del martes, dijo que durante el fin de semana se distribuyeron alrededor de 5 millones de unidades de material preventivo, en los idiomas español y creole, que serán utilizadas en la misma en todo el país. Dijo que el objetivo es llevar de manera directa a un millón de familias.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.