El precio del pollo varía según comercios

El precio del pollo varía según comercios

El precio del pollo varía según comercios

Santo Domingo.-  Aunque los productores aseguran que hay suficiente carne de pollo, los precios siguen variando según los comercios.

Mientras que en los mercados el costo se encuentra entre RD$72 y RD$75, en los colmados puede estar hasta RD$90 la libra.

De acuerdo al pasado presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Juan Lucas Alba, el precio del pollo en granja ha bajado entre un siete y un diez por ciento, pero al parecer este seguirá con tendencia a mermar. “Los pequeños productores independientes que estaban vendiendo con sobreprecio actualmente no lo están”, indicó.

Asimismo, dijo que el pollo en granja se encuentra entre RD$40 y RD$43, de igual manera, resaltó que hay suficiente producción de pollo.

Mientras que el ministro de Agricultura, Límber Cruz, expresó que bien es cierto que los costos no están en los niveles que quiere la población, pero la tendencia a la baja se está viendo en los establecimientos comerciales.

«Yo diría que ha ido bajando de manera progresiva, y esto es producto a las medidas que ha tomado el Gobierno de importar huevos fértiles para incubarlos y de pollos desde Brasil y Estados Unidos», especificó Cruz.

Sin embargo, los comerciantes organizados del Gran Santo Domingo dijeron que hay suficiente carne de pollo y que la libra se vende entre RD$72 y RD$75 a diferencia de los colmados.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas