El precio del petróleo baja en Nueva York y sube en Londres

El precio del petróleo baja en Nueva York y sube en Londres

El precio del petróleo baja en Nueva York y sube en Londres

LONDRES. – Los precios del petróleo evolucionaban de manera diferente en Londres y en Nueva York, en un mercado decepcionado por la ausencia de medidas del Banco Central Europeo para contener la crisis de la deuda, lo que reforzó el dólar ante un euro bajo presión.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte, que se cotiza en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres para entrega en septiembre, se pagaba a 106,46 dólares, 50 centavos más que el miércoles al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 94 centavos a 87,93 dólares.

 En contra de lo que se esperaba, el presidente del BCE, Mario Draghi, no anunció ninguna medida para frenar la crisis de la deuda, que afecta en particular a España e Italia, después de que la institución decidió dejar los tipos de interés de referencia en el 0,75%.

«El mercado se vio totalmente desconcertado por el discurso de Mario Draghi, que refuerza la incertidumbre sobre las perspectivas económicas de la zona euro minando la moral de los inversores», explicó Myrto Sokou, analista de la agencia de corretaje Sucden.

 Ello ha provocado una caída del euro frente al billete verde, lo que hace menos atractivas las compras de petróleo en dólares para los inversores en posesión de otras divisas.

A ello se suma la adversión de los inversores por los activos considerados de riesgo y el próximo anuncio sobre la situación del empleo en Estados Unidos, recordó Sokou.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS