SANTO DOMINGO.- La mayor debilidad del sistema educativo dominicano continúa siendo la calidad de la preparación académica de los egresados de las escuelas y las pocas horas de clase que reciben los estudiantes.
Así lo manifestaron representantes de Acción para la Educación Básica (Educa) tras anunciar, junto al Banco Popular la realización del XIII Seminario Internacional Aprendo 2009, bajo el tema Currículo, Innovaciones y Aprendizaje.
Igualmente, mencionaron como escollos la falta de escuelas, maestros, financiamiento y otras deficiencias que afectan el sistema educativo desde hace años.
Se nos han juntado las brechas que teníamos desde hace unas décadas con los desafíos que tenemos con los demás países y con el contexto que nos ha tocado vivir, precisó la directora ejecutiva de Educa, Aida Consuelo.
Afirmó que a esos escollos se agrega el déficit de 16 mil aulas que mantiene en hacinamiento las escuelas del país.
Tenemos muchos problemas, y lo que debemos hacer es enfrentarlos. Con ese propósito es que llevaremos a cabo Aprendo 2009, expresó Mario Cabrera, presidente de la entidad.
El seminario, que se efectuará del 23 al 25 de este mes en el hotel V Centenario, será auspiciado por el Banco Popular, cuyo representante reiteró el compromiso de la institución con la educación nacional.
Asistentes. Aprendo 2009 congregará a más de mil profesores de niveles básicos de todo el país y contará con expositores internacionales.
Programa. En la actividad se realizarán charlas, talleres y la tradicional exhibición de materiales didácticos a cargo de editoras.