Santo Domingo.-El dirigente Humberto Salazar fue expulsado de manera deshonrosa y de por vida de las filas del Partido de la Liberación por sus constantes críticas a esa organización y a su candidato presidencial, Abel Martínez.
Entre sus críticas, Salazar escribió: “La desastrosa visita del aspirante del PLD a la provincia Duarte, con su incoherente y disparatado discurso en contra de los mismos que juramentaba, demuestra que no está preparado para encabezar la boleta morada”, y ahí mismo decía, refiriéndose a Abel Martínez, que todavía no es candidato y que la consulta no fu vinculante, además cuestionaba que si tropezaron dos veces con la misma piedra y quién le pondrá el cascabel al gato.
La decisión del Tribunal de Disciplina y Ética del PLD se adoptó con el voto de sus integrantes: Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario y los miembros John Garrido, Teodoro Ursino Reyes y Luis Rafael García.
Los denunciantes argumentaron y presentaron elementos probatorios que Salazar había realizado pronunciamientos públicos contrarios a los intereses del PLD, incluyendo críticas hacia el candidato presidencial del partido, Abel Martínez, y otros miembros de la organización.
Reacción
— Ingreso y salida
Salazar dijo que el 27 de diciembre del 2020 Danilo Medina le pidió entrar al PLD, algo que nunca solicitó “y como es mi amigo, fue complacido. Ahora me dicen fui expulsado, al parecer en un juicio sumario sin citarme”.