El Partido Reformista Social Cristiano dividido y en desventaja

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano se encuentra en un limbo político y es que, tras el 3 % que le asignó la encuesta Strategy Group al presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, se acrecentó la problemática en esa entidad que aún no sabe si se presentará con un candidato propio en las próximas elecciones presidenciales o si se unirá a uno de los partidos mayoritarios.
En este sentido, el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, aseguró este martes que la dirigencia de esa organización política quiere participar con candidato propio.
¨La población y la dirigencia del partido están exigiendo una candidatura propia al PRSC, afirmó.
Sin embargo, la corriente seguidora de Humberto Salazar, reafirma la postura de que el PRSC debe ir unido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que de ir solo, solamente favorecería al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Hay que recordar que la Comisión Ejecutiva del PRSC decidió expulsar a Salazar alegando que violó las normas y los estatutos por los cuales se rige el partido del gallo colorao, que supuestamente establecen que la organización tiene que participar con candidato propio en las elecciones presidenciales de 2012.
Salazar calificó su expulsión como ilegal.
En la asamblea del pasado 17 de septiembre en la que participaron los precandidatos presidenciales Víctor (Ito) Bisonó, Frank Martínez, Ricardo Espaillat y en la que no estuvo presente el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, también se decidió escoger el próximo 16 octubre al candidato que representara a la entidad en la contienda presidencial.
Pero esta decisión que no ha sido confirmada por Morales Troncoso, quien faltando días para la supuesta escogencia, aún no ha anunciado los preparativos para la misma y se mantiene como empleado del gobierno en el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
Morales Troncoso tampoco se ha expresado sobre las riendas que tomará el partido, no obstante, hace poco afirmó que no ha establecido una alianza para la primera vuelta electoral. Aunque en septiembre se reunió con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina. Reunión de la no se han ofrecido detalles.
La reestructuración del Partido Reformista Social Cristiano y la búsqueda de recuperar la categoría de partido mayoritario se está quedando lejos de convertirse en una realidad, y definitivamente se encuentra en desventaja frente a los demás partidos que ya tienen su candidato, que se encuentran trabajando en su campaña electoral para los próximo comicios presidenciales.