El Papa nombra nuevo obispo para Argentina

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Benedicto XVI nombró como obispo coadyutor de San Luis, Argentina, al sacerdote Pedro Daniel Martínez, rector del Seminario Mayor de San Rafael, informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Martínez nació el 5 de marzo de 1956 en Mendoza. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1981.

Ha sido vicepárroco en la parroquia de San Vicente Ferrer (1982-1984), después párroco en la de Santa María Goretti (1984-1985) y notario del tribunal Eclesiástico de Mendoza (1983-1984).

En la Pontificia Universidad Lateranense de Roma obtuvo el doctorado en derecho canónigo (1992) y después en teología dogmática (2003). Tras una serie de cargos, desde el 2005 es profesor de teología fundamental en la universidad católica de Cuyo.

Es miembro de la Sociedad Argentina de derecho canónigo, de la Sociedad Argentina de Teologia y de la Sociedad Tomista Argentina.

Ha colaborado en diversos estudios de investigación en revistas teológicas y ha publicado el libro El Magisterio ordinario de la Iglesia en el Pontificado del Beato Pio IX. Desde 2008 es rector del Seminario Diocesano de San Rafael.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.