El origen del Cyber Monday

El origen del Cyber Monday

El origen del Cyber Monday

El último viernes de noviembre se celebra el ya famoso Black Friday, y tres días después, el esperado Cyber Monday o ciberlunes.

Esta fecha esperada por verdaderos amantes de la tecnología es una celebración comercial de reciente creación que, aunque no se note, a todos los que les gusta la tecnología, les encanta.

El Cyber Monday surgió en el año 2005. En ese tiempo, las redes sociales consistían en las ya desaparecidas Hi5, Myspace o Hotmail Messenger. Por aquel entonces, el comercio electrónico no era demasiado popular. Amazon solamente vendía libros y empezaba a vender discos compactos y juguetes.

Por otro lado, las tiendas de tecnología en línea vieron la oportunidad de atraer a los usuarios con ofertas y promociones.

Al notar que el Black Friday aseguraba grandes ventas antes del Día de Acción de Gracias, los comerciantes vieron una gran oportunidad de iniciar la semana y la temporada navideña con la celebración de un lunes enfocado a la tecnología.

Por ello, el 28 de noviembre de 2005, un comunicado de prensa de shop.org señaló que el Cyber Monday se convertiría muy rápidamente en uno de los principales días de compras online de todo el año. La idea tuvo mucho éxito y los beneficiados son quienes utilizamos la tecnología.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas