"Él no quería salir a trabajar", dice abuela de minero atrapado en Maimón

«Él no quería salir a trabajar», dice abuela de minero atrapado en Maimón

«Él no quería salir a trabajar», dice abuela de minero atrapado en Maimón

Regina Martínez, abuela de Alexander.

Maimón.- Desesperados se encuentran familiares y vecinos de Gregory Alexander Méndez, uno de los dos obreros atrapados bajo escombros en la corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) desde la madrugada de este domingo 31 de julio.

Regina Martínez, abuela de Alexander contó entre lagrimas y visible angustia que la oración ha sido su único refugio ante la desesperante crisis que enfrenta la familia.

«La comunidad está orando todos los días a las 4 de la tarde», dijo doña Regina  a el equipo de El Día.

Explicó que en esta semana su nieto (Alexander) con quien vive, le tocaba trabajar en el turno de la noche, pero el pasado sábado en la víspera del acontecimiento  él no quería salir a  trabajar.

Les invitamos  a leer: Aún no se sabe cuánto tardaría rescate de mineros

«Estaba lloviendo, él no quería irse y más que debía cruzar el río», manifestó la dama residente en Quebradita, de Maimón.

Se recuerda que el derrumbe se produjo tras la caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea quedando atrapados dos mineros,  el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez. Ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

Se desconoce cuánto tardaría rescate

Más de setenta especialistas trabajan en el rescate de los dos mineros atrapados tras el derrumbe de más de cinco mil toneladas de material en la mina Cerro de Maimón, informó hoy el director de Minería.

El ingeniero Rolando Muñoz dijo que en el área en la que se encuentran es bastante grande y cuenta con oxígeno suficiente, por lo que la vida de los mineros no corre peligro. Además, se les suministra comida y agua.

Muñoz subrayó que el rescate de los obreros de la mina de Maimón «Es una labor del día a día»,  por lo que no pueden indicar una fecha exacta del rescate de los hombres que ya tienen 48 horas atrapados.

Agregó que por una tubería recibieron comida, agua y medicamentos.