Mineros atrapados en Maimón están de buen ánimo

Mineros atrapados en Maimón están de buen ánimo; continúan labor de rescate

Mineros atrapados en Maimón están de buen ánimo; continúan labor de rescate

Los mineros son uno de uno de nacionalidad colombiana y otro dominicano.

Maimón.- Continúan hoy  los trabajos de rescate de los dos hombres atrapados, luego de producirse la  caída de rocas en el nivel 215 de una mina subterránea en Maimón la madrugada de este domingo, informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Los mineros fueron identificados como Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregores Méndez Torres (dominicano), ambos, según lo informado, se encuentran estables y en comunicación con los equipos que realizan las labores de rescate.

Harlyn Méndez hermana del dominicano atrapado explicó que las autoridades de la mina hoy no les han dejado hablar con él, ya que eso retrasa los trabajos, pues tienen que apagar las máquinas.

Les invitamos a leer: Dos mineros atrapados tras derrumbe en mina en Maimón

“Tratamos de comunicarnos con él,  pero nos dijeron que no; ya que cada vez que hablamos con ellos tienen que apagar las máquinas y eso retrasa  el trabajo”, dijo Méndez.

Comunicado de la minera.

La joven resaltó que hoy las autoridades les informaron que agilizarían los trabajos de rescate para hacerles llegar alimentos.

Les invitamos a leer: Chile: Ya empezó revestimiento del hoyo para sacar a los mineros atrapados

Gregores Méndez es padre de una niña de seis años y este mes de agosto cumpliría un año laborando en la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

“Ayer cuando hablamos lo sentí de buen ánimo, pero me dijo que tenía mucha hambre, que tratarán de sacarlo pronto”, dijo su hermana.



El Día

Noticias Relacionadas