Martes, 22 de octubre, 2019 | 9:47 am

El Nacional, con 53 años



En el día de hoy “El Nacional” excede con tres años el medio siglo. Cumple 53 años. Una fecha memorable, porque marcó el nacimiento de un indoblegable medio de comunicación y el inicio de la prensa vespertina en el país.

La verdadera razón de ser de “El Nacional” no solo está en lo que ha dicho, a través de estos 53 años, sino en la idea inicial que tuvo su fundador y primer director, Rafael Molina Morillo, el 11 de septiembre de 1966.

Hecho que sucedió un año después de la guerra civil de 1965. De ahí vienen sus orígenes bélicos y su apuesta diaria en nombre de la libertad de expresión y el derecho a informar con objetividad a los lectores, legítimos destinatarios de las informaciones que ofrece a diario.

Esa naturaleza informativa de sus orígenes ha garantizado su permanencia en el tiempo. Un tiempo que incluyó su entrada, hace 19 años, a un nuevo siglo, con los retos y las vicisitudes que implica mantener un ejercicio profesional imparcial, veraz y de franca competencia, a través de su versión digital, en igualdad de condiciones con otros medios que ofrecen un servicio que usan ese formato.

Son 53 años vividos y conmemorados con un legítimo orgullo profesional. Felicidades a su director, Bolívar Díaz Gómez; a José Antonio Torres, subdirector; y a los periodistas, que en un concierto de voces les dan a sus páginas una vigorosa vigencia diaria; y naturalmente, a los ejecutivos del área administrativa, por el tesón en su trabajo.